Buscar este blog

jueves, 8 de enero de 2015

Formato Divorcio por mutuo consentimiento en sede notarial

SE  SOLICITA   DISOLUCIÓN  DEL VINCULO MATRIMONIAL  POR  MUTUO CONSENTIMIENTO. SE PRESENTAN DOCUMENTOS.- SEÑALAMIENTO DE AUDIENCIA.
Notaría del Abogado …………………………

NOSOTROS, …………………………, y …………………………, ambos mayores de edad, casados entre si, hondureños y de este domicilio, actuando en nuestra condición personal, con muestras de nuestro acostumbrado respeto, libre y espontáneamente comparecemos ante esta Notaria a efecto de manifestar nuestra intención para que previo los tramites de Ley correspondientes SE DECLARE, POR MUTUO CONSENTIMIENTO, DISUELTO EL VINCULO MATRIMONIAL que nos une, para lo cual nos basamos en los siguientes hechos y consideraciones de derecho que a continuación exponemos:
HECHOS
PRIMERO: En fecha ……………… de ……………………….. del año ………………………….., contrajimos matrimonio civil en la ciudad de ………………………….., Departamento de …………………., quedando inscrita nuestra unión mediante acta de matrimonio número ……………………., la que en original acompañamos su certificación.
SEGUNDO: Durante nuestra unión conyugal procreamos un hijo, cuyo nombre es: …………………………….., lo que acreditamos mediante la certificación de acta de nacimiento número …………………………….., para lo cual acompaño la original al presente escrito.
TERCERO: Manifestamos que no poseemos bienes inmuebles en común.

CUARTO: Siendo que nuestra unión ha venido teniendo diferencias irreconciliables que hacen imposible nuestra vida en común, comparecemos ante esta Notaría a efecto de solicitar la Disolución del Vinculo matrimonial por Mutuo Consentimiento para lo cual pedimos que se señale la audiencia de Ley, y al efecto presentamos los documentos de ley, mismos que se detallan en la manera siguiente:
1) Fotocopia de la Tarjeta de Identidad número: ………………….. del señor ………………………………..
2) Fotocopia de la Tarjeta de Identidad número: ………………………. de la señora ………………………………...
3) Certificación del  Acta de  Matrimonio extendida  por el Registrador Civil de La ciudad de ………………………….., Departamento de ………………………, con la cual se  acredita el Matrimonio Civil realizado en la ciudad de ………………………, Departamento de ……………………………, el día ……………………… de ……………………………. del año …………………………...
4) Certificación de Acta de Nacimiento del  menor ……………………………
5) Testimonio de la Escritura Pública, otorgada ante Notario en la que se hizo la declaración de que no  poseemos bienes en común.

FUNDAMENTOS  DE DERECHO
Sirven de fundamento los artículos 53, 54,55, 56, 59 numeral 7 del Código del Notariado, decreto numero 353-2005, artículos 243, 244, 245, 246, 247, 248 del  Código de Familia; artículos 79, 81,  y 445 del Código Procesal Civil.
PETICIÓN
Al  Señor  Notario con respeto  pedimos:  Admitir la presente  solicitud junto con los documentos que se acompañan,  una vez llenados los  tramites que manda la ley, nos convoque a una audiencia inmediata con indicación del lugar día y hora para los efectos del articulo 245 del Código de Familia, y en definitiva y previos los demás tramites, se Pronuncie Resolución declarando Disuelto EL VINCULO MATRIMONIAL  POR  MUTUO  CONSENTIMIENTO. 
PODER
Para que me represente en estas diligencias, conferimos poder al abogado ……………………………, mayor de edad, casado, Hondureño, inscrito en el Honorable Colegio de Abogados de Honduras bajo el numero ……………., con oficinas en …………………………, Teléfono No. …………………., correo electrónico …………………………, a quien investimos de las facultades generales del mandato judicial y de las especiales de expresa mención consignadas en el articulo número 81 del Código Procesal Civil, como ser: desistirse en primera instancia de la acción deducida, aceptar la demanda contraria, deferir el juramento decisorio, aceptar su delación, absolver posiciones, aprobar Convenios, percibir y sustituir este poder si fuera necesario.
…………………………., Departamento de …………………., …. de …………………… del año ………….
………………………………………                                  …………………………………………..

(aca deben firmar los solicitantes)

Presentada  en la Notaria del Abogado ………………………………, sito en …………………………….., el día …………………. de …………………….. del ………………, siendo las ………………………….., acompañada de los documentos siguientes: 1) Fotocopia de la Tarjeta de Identidad número: …………………………. del señor ……………………………….- 2) Fotocopia de la Tarjeta de Identidad número: ………………………… de la señora ………………………………….- 3) Certificación del  Acta de  Matrimonio extendida  por el Registrador Civil de …………………………, Departamento de …………………………., con la cual se  acredita  el Matrimonio Civil realizado en la ciudad de ……………………………., Departamento de ………………………, el día ……………………. de …………………….. del año ……………………………. 4) Certificación de Acta de Nacimiento del menor ………………………………...-  5) Testimonio de la Escritura Pública, otorgada ante Notario en la que se hizo la declaración de no poseer  bienes en común.


……………………………………….
Notario

NOTARIA DEL ABOGADO ……………………………….- ……………………….., Departamento de ……………………….., …………………….. de ………………………….. del año …………………….
Admítase la solicitud que antecede, junto con la documentación acompañada, Téngase como Apoderada Legal a la Abogada ……………………………. de los Señores …………………………………. y …………………………………., convocase al Abogado ………………………………  en representación de los señores …………………………………. y …………………………………., a una audiencia inmediata que tendrá lugar el día  …………………………… …………….. de …………………… del año ………………………. a las …………………… de la mañana (..:.. a.m.), en las oficinas de esta Notaría, ubicadas en ……………………………………, y en las que el Notario les hará las reflexiones que  considere oportunas, poniéndole de manifiesto la consecuencia del paso que sus los solicitantes intentan  llevar  a cabo. Artículos 53, 54,55, 56, 59 numeral 7 del Código del Notariado, decreto numero 353-2005, Artículos 243, 244, 245 del Código de familia.  NOTIFIQUESE.

.............................................
Notario

En la ciudad de ............................., Departamento de ..........................., a los ........................... dias del mes de ....................... del año .................,  fue  notificado el Abogado ……………………………….. en Representación de los  señores  ……………………………… y ………………………….. del Auto que antecede, quien entendido firma conforme siendo las  ……………………  de la tarde (…:.. p.m.).


....................................
ABOGADO


.............................................
Notario

AUDIENCIA

En  el Barrio ……………………., de la ciudad de ............................., Departamento de ..........................., a los  …………………. dias del mes de …………………… del año………………………, siendo las ………. de la tarde (…:… p.m.), en las oficinas del Notario ..............................................; Siendo  el día y hora señalados para la celebración de la presente audiencia, se abrió esta con la comparecencia del abogado en representación de los señores …………………………. y ……………………..,  y a quien el Notario le hizo saber de la trascendencia del paso que intentan dar sus representados, dándole lectura del articulo 252 del Código de Familia refiriéndose a  los efectos del  divorcio, acto seguido el Abogado ………………………………. manifiesta lo siguiente: Que después de que sus representantes lo han meditado detenidamente insisten en su intención de divorciarse. Con lo expuesto se dio por terminada esta audiencia, firmando el compareciente ante el Suscrito Notario, que da Fe.

…………………………………
ABOGADO


.............................................
Notario


NOTARIA DEL ABOGADO ..............................................- ............................., Departamento de ..........................., …………… de …………………… del año ……………………….
Habiendo insistido en la solicitud, proceda dentro del termino de Quince días a ratificarla y a otorgar una Escritura Publica en la que dispondrán de común acuerdo quien es el que debe quedarse con la guarda y cuidado de los hijos, régimen de comunicación y visitas, por cuenta de quien de ellos deberán ser alimentados y educados los hijos habidos en el  matrimonio, y en que proporción contribuirá cada uno de ellos, en el caso de que ambos se comprometan a ello.  NOTIFIQUESE.

.............................................
Notario

 En la ciudad de ............................., Departamento de ..........................., a los …………………… y ………………… días del mes de ………………………. del año …………………, fue notificado el Abogado …………………………………. en representación de los Señores ……………………………… y ………………………………, del Auto que antecede, y entendido firma conforme siendo la ……………… de la  tarde (...:.. p.m.)

…………………………….
ABOGADA


………………………………
Notario

SE  PRESENTA  RATIFICACIÓN.- SE ACOMPAÑA DOCUMENTOS

SEÑOR NOTARIO ………………………….

YO, .................................... en representación de los Señores: .................................... y ..............................., de generales conocidas en la solicitud para que se DECLARE DISUELTO EL VINCULO MATRIMONIAL POR MUTUO CONSENTIMIENTO, con nuestro acostumbrado respeto comparezco ante usted Señor Notario  RATIFICANDO  LA SOLICITUD para que se DECLARE DISUELTO EL VINCULO MATRIMONIAL POR MUTUO CONSENTIMIENTO DE LOS SEÑORES .................................... y ..............................., para lo cual, en cumplimiento de lo ordenado en el auto de fecha …………………… de ……………….. del año ………………….., por este acto presentamos el Testimonio de la Escritura Pública Número ………………………. (….) otorgado en fecha …………….. de …………………… del año …………………….., en la que se dispone quien de los comparecientes quedara con la Patria Potestad, guarda y cuidado del hijo habido en el matrimonio, régimen de visitas.
Al Señor Notario pido: Admitir el presente escrito, tener por ratificada la solicitud de Disolver el Vinculo Matrimonial por Mutuo Consentimiento, tener por presentados los documentos a que hemos hecho merito y en definitiva pronuncie Resolución, declarando Disuelto el Vinculo Matrimonial que nos une, haciendo las inscripciones que la ley  previene, darle tramite de Ley y agregar al expediente respectivo.
............................., Departamento de ..........................., ………………….. de ………………….. del año ………………...


...................................
ABOGADO


Presentado el …………………… de ……………….. del año ……………….., siendo las ……………… de la  tarde (..:.. p.m.), junto con el testimonio de la escritura pública número ………………………… (….), en la cual se indica quien de los comparecientes quedara con la Patria Potestad, Guarda, y Cuidado del hijo habido en el  matrimonio, régimen de visitas.

.............................................
Notario

NOTARIA DEL ABOGADO ……………………………….- ............................., Departamento de ..........................., ………………………. de ………………………….. del año ……………………….-
Admítase el presente escrito, tiénese por Ratificada la Solicitud de Disolver el Vinculo Matrimonial por Mutuo Consentimiento de los señores .................................... Y ...............................; asimismo, tiénese por presentado el Testimonio de la Escritura Publica número ………………………. (….) en donde se indica quien de los comparecientes quedara con la Patria Potestad, guarda y cuidado del hijo habido en el matrimonio, régimen de visitas del menor …………………………….; en consecuencia, óigase la opinión del Fiscal del Ministerio Público, previo a dictar la resolución respectiva. Artículo 57 del Código del Notariado.- CUMPLASE.

…………………………………….
Notario

NOTARIA DEL ABOGADO ……………………………….- de ............................., Departamento de ..........................., a los ………………………….. días del mes de …………………………… del año …………………………..- Tiénese por recibida la opinión del Fiscal del Ministerio Publico, en virtud de ser favorable cítese al Abogado ..................................., Apoderado Legal de los Señores .................................... y ..............................., para oír la Resolución Final.- NOTIFIQUESE.-
………………………………………….
Notario

En la ciudad de ............................., Departamento de ..........................., siendo las ……………….. de la mañana (..:.. a.m.) del día  ……………………….. de ………………….. del  año …………………………..- fuen NOTIFICADO del auto anterior el Abogado ..................................., Apoderado Legal de los señores .................................... Y ..............................., quien entendido firma.

....................................
ABOGADO


.............................................
Notario

NOTARIA DEL ABOGADO ……………………………... ............................., Departamento de ...........................,  a los …………………. días del mes de …………………………… del año ……………………………..- VISTA: Para dictar Resolución de la Solicitud de DISOLUCIÓN DEL VINCULO MATRIMONIAL POR MUTUO CONSENTIMIENTO presentada ante esta Notaria el día ………………………… de ……………………… del año ……………………….., por los señores .................................... Y ..............................., representados por el Abogado ..................................., inscrito en el Honorable Colegio de Abogados de Honduras bajo el numero ………………………………. (….) todos  mayores de edad, casados, hondureños y de este domicilio, contraída a pedir que previo los tramites legales correspondientes sea disuelto el Vinculo Matrimonial que los une por Mutuo Consentimiento, prescrito en el Articulo 243, 244, 245, 246, 247  del  Código de Familia, articulo 59 numero 7  del  Código del Notariado. SON  PARTES: Los señores .................................... y ..............................., representados por el Abogado ....................................todos  de generales conocidas en el preámbulo de esta Resolución, y el  Abogado …………………………………., en su condición de Fiscal del Ministerio Público.- CONSIDERANDO: Que con fecha …………………….. de …………………. del año …………………, los señores  .................................... Y ..............................., representados por el Abogado ..................................., presentaron Solicitud para que se declare “DISOLUCIÓN  DEL VINCULO MATRIMONIAL POR MUTUO CONSENTIMIENTO” prescrito en el Articulo 243, 244, 245, 246, 247 del Código de Familia, articulo 59 numero 7 del Código del Notariado, habiéndose acompañado a la Solicitud la siguiente documentación: 1) Fotocopia de la Tarjeta de Identidad número: …………………………….. del señor ……………………….; 2) Fotocopia de la Tarjeta de Identidad número: …………………………….. de la señora ……………………….; 3) Certificación del  Acta de  Matrimonio extendida  por el Registrador Civil de ............................., Departamento de ..........................., con la cual se  acredita  el Matrimonio Civil realizado en la ciudad de ………………………., Departamento de ……………………, el día ………………………. de ………………………… del año ……………………….; 4) Certificación de Acta de Nacimiento del  menor …………………………………….; 5) Testimonio de la Escritura Pública, otorgada ante Notario en la que se hizo la declaración de que no  poseemos bienes en común.- CONSIDERANDO: Que el día ……………………… de ………………………. del año …………………………, se celebró Audiencia  en las que el Notario actuante hizo ver a las partes la trascendencia del paso que intentan dar y de sus efectos establecidos en el articulo 252 del  Código de Familia, y habiendo estas insistido en su intención de divorciarse.- CONSIDERANDO: Que las partes mediante la representación otorgada al Abogado ..................................., el día ………………………. de ………………………. del año ……………………….., presentaron ante esta Notaría, el escrito de Ratificación de solicitud para que se Declare Disuelto El Vinculo Matrimonial de merito, acompañando en ese mismo acto, Testimonio de la Escritura Pública número ……………………….. (….) en donde se indica quien de los comparecientes quedara con la Patria Potestad, la  guarda y cuidado del hijo habido en el matrimonio, régimen de visitas y de la forma en que queda la Guarda y Custodia  del  menor  ………………………………….- CONSIDERANDO: Que vista y analizada la solicitud contentiva de Disolver  el Vinculo Matrimonial por Mutuo Consentimiento de los señores .................................... y ..............................., se observa que en el mismo se cumplió y evacuaron con todos los requisitos y documentos exigidos por la ley.- CONSIDERANDO: Que la Notaria debe hacer constar en Instrumento Publico su Resolución Final, y el testimonio que se extienda al interesado tendrá el mismo valor que las certificaciones de las resoluciones Judiciales dictadas en asuntos de la misma  naturaleza, según articulo 55 del Código del   Notariado.- CONSIDERANDO: Que la sentencia de divorcio produce los efectos legales correspondientes y en ella se establecerá en forma clara y precisa cada uno de los requisitos legales previstos en la legislación vigente.- CONSIDERANDO: Que el Vinculo Matrimonial se Disuelve por sentencia Firme que declare el divorcio contencioso o voluntario, así también en el presente caso por Notario.- POR  TANTO: Esta Notaria  de la ciudad de ............................., Departamento de ..........................., en nombre de la Republica de  Honduras y en uso de las facultades que la ley otorga, con el parecer del Fiscal del Ministerio Público; y en aplicación de los Artículos 53, 54,55, 56, 59 numeral 7 del Código del Notariado, decreto numero 353-2005, Artículos 243, 244, 245, 246, 247, 248 del  Código de Familia.- RESUELVE: PRIMERO: DECLARAR CON LUGAR: La solicitud para que se declare Disuelto el Vinculo Matrimonial por Mutuo Consentimiento que se ha hecho merito y en consecuencia SE DECLARA DISUELTO el Vinculo matrimonial  que contrajeron  en la ciudad de …………………………, Departamento de …………………………., a los ………………………. días del mes de ……………………….. del año ………………………………….., los señores .................................... Y ................................-SEGUNDO: Respecto a los bienes inmuebles en común, mediante Escritura Publica numero ……………………….. (….), declararon que no poseían Bienes en Común.- TERCERO: Respecto a la  Patria  Potestad, guarda y custodia y pensión alimenticia del menor ………………………………., se resuelve lo siguiente de conformidad al Testimonio de la Escritura Pública número ………………………….. (….) acompañada al expediente que regula lo siguiente: 1) La patria potestad del menor hijo ………………………………. será ejercida por ambos padres. 2)Guarda y Custodia del menor hijo …………………………………. estará a cargo de la  señora  …………………………………, quien será responsable de darle el cuidado y la atención necesaria de manera que se conserven con buena salud física y mental, salvo accidentes que se produzcan por fuerza mayor  o  caso fortuito. 3) Régimen de Visitas: El señor …………………………………….., podrá visitar a su menor hijo en cualquier momento que lo estime conveniente, obligándose a pasar por el y a regresarlo a la casa de habitación donde se encuentren viviendo con su madre. Para salir del país, el menor requerirá de la autorización de salida de su padre, quien no pondrá ninguna objeción, facilitando en todo caso el trámite de salida ante las autoridades correspondientes, bajo la condición que dicho menor regrese con su madre en el plazo que se establezca para estar con su madre. 4) Gastos de Alimentación, Médicos y Vestimenta: El señor ………………………….., será responsable en un ………………… Por Ciento (…%) de los gastos de alimentación, médicos y vestuario del menor ……………………………., teniendo la obligación de suministrarle mensualmente la cantidad de ………………………. (L ……………………….), y la señora …………………………………, Renuncia a la pensión que como esposa le pueda corresponder.-  Y MANDA: Que una vez firme la presente Resolución se eleve la misma a Escritura  Publica, con la comparecencia de las  partes, y se libre copia autorizada de la misma al señor Registrador Civil Municipal de la ciudad de ............................., Departamento de ..........................., para que haga las anotaciones e inscripciones prevenidas, y la Notaria extienda a los interesados la copia integra de la misma.- NOTIFIQUESE. 


.............................................
Notario

En la ciudad de ............................., Departamento de ..........................., siendo las ………………………… de la tarde (..:.. p.m.), del día ………………………. de ………………. del año ……………………, fue NOTIFICADO de la Resolución que antecede el Abogado ..................................., en representación de los  señores .................................... y ..............................., quien entendido firma para constancia y la acepta.


...................................
ABOGADO

.............................................
Notario

RESOLUCION FINAL EN ESCRITURA PUBLICA
INSTRUMENTO NÚMERO …………………… (…).- RESOLUCION FINAL DE DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO.- En la ciudad de …………………………., Departamento de ………………, a los ………………….. días del mes de …………………. del …………….., siendo las …………….. horas con ………………. de la mañana (..:.. a.m.), ante mi, ………………………………, Notario de este domicilio, inscrito en el Colegio de Abogados de Honduras bajo el numero ………………………… (….) y con registro notarial numero ………………………… (….) de la Honorable Corte Suprema de Justicia, con oficinas abiertas al público en …………………………- Con el fin de elevar a escritura publica la resolucion final de fecha ................... de ............................... del año ............. que literalmente dice:"NOTARIA DEL ABOGADO ……………………………... ............................., Departamento de ...........................,  a los …………………. días del mes de …………………………… del año ……………………………..- VISTA: Para dictar Resolución de la Solicitud de DISOLUCIÓN DEL VINCULO MATRIMONIAL POR MUTUO CONSENTIMIENTO presentada ante esta Notaria el día ………………………… de ……………………… del año ……………………….., por los señores .................................... Y ..............................., representados por el Abogado ..................................., inscrito en el Honorable Colegio de Abogados de Honduras bajo el numero ………………………………. (….) todos  mayores de edad, casados, hondureños y de este domicilio, contraída a pedir que previo los tramites legales correspondientes sea disuelto el Vinculo Matrimonial que los une por Mutuo Consentimiento, prescrito en el Articulo 243, 244, 245, 246, 247  del  Código de Familia, articulo 59 número 7 del  Código del Notariado. SON  PARTES: Los señores .................................... y ..............................., representados por el Abogado ....................................todos  de generales conocidas en el preámbulo de esta Resolución, y el  Abogado …………………………………., en su condición de Fiscal del Ministerio Público.- CONSIDERANDO: Que con fecha …………………….. de …………………. del año …………………, los señores  .................................... y ..............................., representados por el Abogado ..................................., presentaron Solicitud para que se declare “DISOLUCIÓN  DEL VINCULO MATRIMONIAL POR MUTUO CONSENTIMIENTO” prescrito en el Articulo 243, 244, 245, 246, 247 del Código de Familia, articulo 59 numero 7 del Código del Notariado, habiéndose acompañado a la Solicitud la siguiente documentación: 1) Fotocopia de la Tarjeta de Identidad número: …………………………….. del señor ……………………….; 2) Fotocopia de la Tarjeta de Identidad número: …………………………….. de la señora ……………………….; 3) Certificación del  Acta de  Matrimonio extendida  por el Registrador Civil de ............................., Departamento de ..........................., con la cual se  acredita  el Matrimonio Civil realizado en la ciudad de ………………………., Departamento de ……………………, el día ………………………. de ………………………… del año ……………………….; 4) Certificación de Acta de Nacimiento del  menor …………………………………….; 5) Testimonio de la Escritura Pública, otorgada ante Notario en la que se hizo la declaración de que no  poseemos bienes en común.- CONSIDERANDO: Que el día ……………………… de ………………………. del año …………………………, se celebró Audiencia  en las que el Notario actuante hizo ver a las partes la trascendencia del paso que intentan dar y de sus efectos establecidos en el articulo 252 del  Código de Familia, y habiendo estas insistido en su intención de divorciarse.- CONSIDERANDO: Que las partes mediante la representación otorgada al Abogado ..................................., el día ………………………. de ………………………. del año ……………………….., presentaron ante esta Notaría, el escrito de Ratificación de solicitud para que se Declare Disuelto El Vinculo Matrimonial de merito, acompañando en ese mismo acto, Testimonio de la Escritura Pública número ……………………….. (….) en donde se indica quien de los comparecientes quedara con la Patria Potestad, la  guarda y cuidado del hijo habido en el matrimonio, régimen de visitas y de la forma en que queda la Guarda y Custodia  del  menor  ………………………………….- CONSIDERANDO: Que vista y analizada la solicitud contentiva de Disolver  el Vinculo Matrimonial por Mutuo Consentimiento de los señores .................................... y ..............................., se observa que en el mismo se cumplió y evacuaron con todos los requisitos y documentos exigidos por la ley.- CONSIDERANDO: Que la Notaria debe hacer constar en Instrumento Publico su Resolución Final, y el testimonio que se extienda al interesado tendrá el mismo valor que las certificaciones de las resoluciones Judiciales dictadas en asuntos de la misma  naturaleza, según articulo 55 del Código del   Notariado.- CONSIDERANDO: Que la sentencia de divorcio produce los efectos legales correspondientes y en ella se establecerá en forma clara y precisa cada uno de los requisitos legales previstos en la legislación vigente.- CONSIDERANDO: Que el Vinculo Matrimonial se Disuelve por sentencia Firme que declare el divorcio contencioso o voluntario, así también en el presente caso por Notario.- POR  TANTO: Esta Notaria  de la ciudad de ............................., Departamento de ..........................., en nombre de la Republica de  Honduras y en uso de las facultades que la ley otorga, con el parecer del Fiscal del Ministerio Público; y en aplicación de los Artículos 53, 54,55, 56, 59 numeral 7 del Código del Notariado, decreto numero 353-2005, Artículos 243, 244, 245, 246, 247, 248 del  Código de Familia. RESUELVE: PRIMERO: DECLARAR CON LUGAR: La solicitud para que se declare Disuelto el Vinculo Matrimonial por Mutuo Consentimiento que se ha hecho merito y en consecuencia SE DECLARA DISUELTO el Vinculo matrimonial  que contrajeron  en la ciudad de …………………………, Departamento de …………………………., a los ………………………. días del mes de ……………………….. del año ………………………………….., los señores .................................... Y ................................- SEGUNDO: Respecto a los bienes inmuebles en común, mediante Escritura Publica numero ……………………….. (….), declararon que no poseían Bienes en Común TERCERO: Respecto a la  Patria  Potestad, guarda y custodia y pensión alimenticia del menor ………………………………., se resuelve lo siguiente de conformidad al Testimonio de la Escritura Pública número ………………………….. (….) acompañada al expediente que regula lo siguiente: 1) La patria potestad del menor hijo ………………………………. será ejercida por ambos padres. 2) Guarda y Custodia del menor hijo …………………………………. estará a cargo de la  señora  …………………………………, quien será responsable de darle el cuidado y la atención necesaria de manera que se conserven con buena salud física y mental, salvo accidentes que se produzcan por fuerza mayor  o  caso fortuito. 3) Régimen de Visitas: El señor …………………………………….., podrá visitar a su menor hijo en cualquier momento que lo estime conveniente, obligándose a pasar por el y a regresarlo a la casa de habitación donde se encuentren viviendo con su madre. Para salir del país, el menor requerirá de la autorización de salida de su padre, quien no pondrá ninguna objeción, facilitando en todo caso el trámite de salida ante las autoridades correspondientes, bajo la condición que dicho menor regrese con su madre en el plazo que se establezca para estar con su madre. 4) Gastos de Alimentación, Médicos y Vestimenta: El señor ………………………….., será responsable en un ………………… Por Ciento (…%) de los gastos de alimentación, médicos y vestuario del menor ……………………………., teniendo la obligación de suministrarle mensualmente la cantidad de ………………………. (L ……………………….), y la señora …………………………………, Renuncia a la pensión que como esposa le pueda corresponder.-  Y MANDA: Que una vez firme la presente Resolución se eleve la misma a Escritura Publica, con la comparecencia de las  partes, y se libre copia autorizada de la misma al señor Registrador Civil Municipal de la ciudad de ............................., Departamento de ..........................., para que haga las anotaciones e inscripciones prevenidas, y la Notaria extienda a los interesados la copia íntegra de la misma.- NOTIFIQUESE.- Firma y Sello Notarial: ………………………………….
Y para ser entregada al abogado ………………………….., en su condición de apoderado legal de los señores ……………………. y ……………………….., a fin de que proceda a inscribir la presente resolución en el Registro Nacional de las Personas, libro, sello y Firmo libro, sello y firmo esta primera copia, en fecha ……………… del mes de ……………………. del año ………………………., queda su original con la que concuerda con el numero preinserto de mi Protocolo del presente año, donde hice anotación de este libramiento.