Buscar este blog

lunes, 23 de febrero de 2015

Solicitud Incorporacion Sociedad Mercantil Extranjera

SE SOLICITA INCORPORACION DE SOCIEDAD MERCANTIL EXTRANJERA.- SE ACOMPAÑAN DOCUMENTOS ANEXOS.- PETICION.- TRAMITE.

Yo, ………………………., mayor de edad, casado, hondureño, Abogado, inscrito bajo el número …… del Colegio de Abogados de Honduras, con oficina abierta al público en ……………………………., San Pedro Sula, Cortes, Teléfono fijo …………….., celular …………….. y …………….., correo electrónico …………….., actuando en mi condición de Apoderado Legal del señor …………………………, mayor de edad, casado,  empresario, de nacionalidad costarricense, extremo que acredito con carta Poder debidamente autenticada que original se acompaña al presente escrito, a su vez el señor ………………………… actúa como representante residente permanente en Honduras de la sociedad mercantil denominada …………………………, S.A., extremo que se acredita con el testimonio de escritura pública numero …………………… debidamente apostillado y que original se acompaña al presente escrito, otorgada en fecha ………….. de …………….. del …………………, ante los oficios del Notario …………………………, testimonio que corresponde a una protocolización del acta número Seis de la Asamblea General Extraordinaria de accionistas de la referida sociedad mercantil, en el cual se le nombró en la condición antes referida. La sociedad mercantil antes citada, fue constituida en la ciudad de …………………, republica de ………………….., Centro América, mediante Instrumento Numero ……………… (…) de fecha …………………. (…) de ……………………. de ……………………….. (….) ante los oficios del Notario …………………………, tal como se acredita con la Certificación o Informe Registral de la cedula jurídica …………… (Acta Constitutiva), Tomo ………, debidamente apostillado, y que original se acompaña al presente escrito, documento en el cual en su clausula Primera se señala que la referida sociedad mercantil “podrá establecer agencias o sucursales en cualquier lugar dentro o fuera del país”.

DOCUMENTOS ANEXOS
Se acompañan al presente escrito los siguientes documentos originales:
1)      Testimonio de escritura pública numero ………………….. debidamente apostillado, otorgado en fecha ………………….. de ………………….. del ……, ante los oficios del Notario ……………………, correspondiente a protocolización del acta número Seis de la Asamblea General Extraordinaria de accionistas de la referida sociedad mercantil, de nombramiento de representante residente permanente en Honduras, a favor del señor ……………….., constante de 5 hojas útiles, incluyendo el recibo de pago y la apostilla.
2)   Certificación o Informe Registral de la cedula jurídica ……………. (Acta Constitutiva), Tomo ……………., debidamente apostillado, constante de 9 hojas útiles, incluyendo el recibo de pago y la apostilla.
3)   Certificación o Informe Registral de la cedula jurídica ………… (Literal), Tomo …………., debidamente apostillado, constante de 6 hojas útiles, incluyendo el recibo de pago y la apostilla.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Se fundamenta la presente solicitud en el artículo 80 de la Constitución de la Republica de Honduras, artículo 55 y artículo 56 del Decreto 51-2011 contentivo de la Ley para la Promoción y Protección de las Inversiones; articulo 310 reformado del Código de Comercio; artículos 2 y 3 del Convenio de la Haya de 1961 sobre la Apostilla; articulo 2199 del Código Civil.

PETICION
A(l) (la) Señor(a) Registrador(a) del Centro Asociado Registro Mercantil de esta sección registral, con mí acostumbrado y debido respeto PIDO:
1)  Admitir el presente escrito junto con los documentos originales acompañados.
2) Que se incorpore en Honduras la sociedad mercantil ………………….. de origen ………………..a fin de que en lo sucesivo pueda operar en Honduras.
3)      Y por todo lo demás, resolver de conformidad a lo que en derecho corresponda.


San Pedro Sula, Cortes. …. de …………………… del …..