Buscar este blog

lunes, 20 de junio de 2016

Traspaso de Vehiculo Automotor

TRASPASO DE VEHICULO

Yo, ................................, mayor de edad, soltero, estudiante universitario, hondureño, de este domicilio, tarjeta de identidad numero …………………., por medio del presente documento HAGO CONSTAR: Que soy legitimo propietario y poseedor de un vehículo automotor con las siguientes características: MARCA: ………….., AÑO: …., MODELO: …………….., CILINDRAJE: ……., TIPO: ……………., COLOR: ………….., MOTOR: …………………, CHASIS: ………………….., VIN: ………………., PLACA: ..................

Dicho vehículo se encuentra en buen estado de funcionamiento, y por este acto lo TRASPASO en forma definitiva al señor ………………, mayor de edad, soltero, hondureño, Comerciante, de este domicilio, con Tarjeta de Identidad numero ..........................., a quien en lo sucesivo se le tendrá como único y legitimo propietario.- Es entendido y convenido que el vehículo es usado, en buen estado de funcionamiento, sin garantía, probado por el comprador, quien lo encuentra a su entera satisfacción.- En fe de lo cual y para constancia y seguridad del nuevo propietario, firmo el presente documento de formal traspaso, en la ciudad de San Pedro Sula, Departamento de Cortes, a los …………. días del mes de ………………….. del ……………..



NOMBRE Y FIRMA DEL VENDEDOR



NOMBRE Y FIRMA DEL COMPRADOR

15 comentarios:

  1. Este modelo se puede utilizar tambien para el traspaso de un arma de fuego.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su valiosa ayuda. para dar en pago equipos electronicos se puede usar este mismo formato?

    ResponderEliminar
  3. Muy buena ayuda abogado, debería de subir más formatos son de mucha ayuda!

    ResponderEliminar
  4. muchas GRACIAS, ME FUE DE MUCHA AYUDA

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, me fue de mucha utilidad

    ResponderEliminar
  6. Pregunto, por ley, quien es el que esta obligado a pagar el traspaso de un vehiculo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo al código civil, la obligación recae en el vendedor. Se utiliza por analogia el articulo 1615 del codigo civil, ya que este se vincula con la compra venta de bienes inmuebles, sin embargo, siendo que el codigo civil se clasifica dentro del derecho privado, de conformidad a lo regulado en el articulo 11 del codigo civil, las partes puede renunciar a ciertos derechos y negociar lo que mas les resulte conveniente.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Evidentemente es un modelo sencillo, si quiere mas detalles, puede contratar al profesional del derecho de su confianza.

      Eliminar
  8. Lo felicito por la creacion de esta pagina es de gran ayuda para uno de estudiante y para los profesionales en ejercicio, uno busca informacion sobre asuntos judiciales de aqui, de Honduras y hay muy poco , en cambio de otros paises hay informacion abundante, gracias por el esfuerzo, asi se hace patria.

    ResponderEliminar
  9. Hola buenas
    Me gustaría saber si para traspasar una moticicleta le pongo asi o lo dejo como vehiculo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vehiculo automotor es muy diferente a una motocicleta, por lo cual es menester cambiarle la descripcion e indicar siempre los datos que aparecen en la boleta de revision.

      Por otro lado, en la practica, la mayoría de las personas solo indican el nombre del vendedor, sin señalar al comprador, olvidando que en una compra venta, siendo un acto donde se adquieren derechos y se contraen obligaciones, es necesario que firmen las dos partes involucradas, ya que dichos derechos y obligaciones se adquieren o contraen precisamente con el acto formal de firmar, al no aparecer la firma de uno de ellos queda la duda razonable si efectivamente el mismo acepto o no, salvo que posteriormente exista una aceptacion tacita, como una posterior venta de parte del comprador.

      Eliminar
  10. abogado buenas tardes me sirven de mucho sus modelos, muchas gracias por compartir de casualidad tiene uno de reclamo administrativo para la secretaría de trabajo y seguridad social de antemano muchas gracias y Bendiciones

    ResponderEliminar