Buscar este blog

jueves, 17 de marzo de 2016

Autorizacion para salida de menor (Para varias veces)

Nota: Se debe vistar la oficina correspondiente de Migracion y Extranjeria para que el Delegado de Migracion correspondiente realice la anotacion respectiva en el pasaporte del menor, con anticipacion a la fecha de salida del pais.

AUTORIZACION PARA SALIDA DE MENOR
Nosotros, ...................................... y ............................................., ambos mayores de edad, casados, comerciantes, hondureños, del domicilio de ..........................., Jurisdicción del Municipio de ................................, Departamento de .............................., en tránsito por esta ciudad, con Tarjetas de Identidad por su orden correspondiente números .................................. y ..................................., por medio de la presente autorizamos a nuestra menor hija ......................................, tarjeta de identidad numero ................................., Pasaporte Hondureño Numero .............................., para que viaje a cualquier país fuera de la Republica de Honduras, y de conformidad al artículo 118 numeral 2 del Reglamento de la Ley de Migración y Extranjería, la presente autorización se otorga por una sola vez, la que tendrá vigencia hasta que la referida menor alcance su mayoría de edad. El precitado articulo literalmente expresa lo siguiente: “ARTÍCULO 118.- REQUISITOS PARA SALIR DEL PAÍS. Toda persona que salga del territorio nacional deberá hacerlo por los puertos de salida oficialmente establecidos, portar la documentación necesaria y someterse al control migratorio. Las personas que pretendan salir del país deberán además: 1)…; 2) En el caso de los mayores de 18 años y menores de 21 años, la autorización podrá otorgarse por una sola vez la cual tendrá vigencia hasta que el menor adulto alcance la mayoría de edad.”; 3)…; 4)…- La autorización para la salida de menores podrá ser individual o colectiva y será utilizada por una sola vez, para lo cual el Delegado de Migración retendrá la autorización original”.- En fe de lo cual le extendemos la presente autorización en la ciudad de San Pedro Sula, Departamento de Cortes, Republica de Honduras, a los ........................... (..) días del Mes de .................................. del año .............................. (....).



 ............................................................
 Firma del Padre




............................................................
Firma de la Madre

11 comentarios:

  1. Cuando son dos menores requieren una autorizacion para los dos o una cada uno?

    ResponderEliminar
  2. Muy importante su aportación abogado. El la oficina de Migración y Extranjería, por un permiso como éste ¿Cuánto se gasta aproximadamente?

    ResponderEliminar
  3. Buena tarde, quisiera que ud me aconseje, mi hija tiene 18 ella tiene doble nacionalidad, ella quiere regresar a estados unidos, el padre de ella no esta con nosotros, ella hablo con el para que le diera el permiso para poder salir del país que es honduras, el vive en Estados Unidos, el hace unos días solo le envío una carta notarizada por una notario, se presentó ese documento en inmigración, pero no la aceptaron, no entendemos porque, ya que el padre según el fue al consulado y le dijeron que el podía enviar una carta notarizada con los sellos correspondientes, y ahora el dice que no tiene tiempo de volver a ir al consulado y hacer todos los trámites, necesito de su ayuda

    ResponderEliminar
  4. se podría copiar esto en word imprimirla y llenar los campos correspondientes sin ayuda de algún notario y presentar dicha autorización en el aeropuerto al momento de salir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, esta autorización debe de ser autenticado por un notario, por ser un ministro de fe, y debe dar fe de la autorización del padre, madre o de ambos se cual sea el caso y especificar con quien va a viajar la menor o si va recomendada con la azafata del avión

      Eliminar
    2. Necesitaras de un notario que autentique y de Fe de la firma impuesta en la Carta Poder, debido a que Migración exije la autentica notarial, si no hace eso, no podras salir del pais con un menor de edad.

      Eliminar
  5. Muchas gracias este blog es de mucha ayuda. Me encanta

    ResponderEliminar
  6. Si viven en USA y nesecitas presentar en honduras, lo que tienen que hacer es hacer la autorización notarizada, después mandarla a apostillar por el estado en donde viven, la apostlilla se puede mandar a pedir por correo,solo tienen que mandar un sobre prepagado con la dirección que ustedes quieran recibirla.

    ResponderEliminar
  7. En el caso que el niño sea menor de 18 años que artículo se aplica para otorgar el permiso para varias salidas y en escritura pública

    ResponderEliminar